lunes, 16 de agosto de 2010

¿Queee??


Odio cuando lo dicen de una forma muy exagerada! y cuando no lo dicen exagerado, está todo mas que bien!



Cuando aviso que soy hipoacúsica, inmediatamente me dicen ¿qué? a los cuatro vientos!!!! Que lo dicen en una forma super exagerada y ya siento que lo dicen de una forma como si fuera el fin del mundo.



Y debo ponerme a explicar que es y porque se dice asi, y se quedan mirando como si yo fuera una extranjera, mejor dicho, a veces, me siento Suller, el personaje monstruo azul del film “Monster Inc”.



Como termino de explicar?



Con esta frase “Lo que la sociedad considera vulgarmente SORDOS”, personalmente no me molesta decir soy sorda porque no siempre tengo ganas de ponerme a explicar lo que es la hipoacusia, lo que es hipoacusico o hipoacusica…



A veces quisiera enviar un mail a la Academia Real Española y decirles cuando piensan en agregar esas palabras en los diccionarios???? Asi dejo de explicar!!!!!!!!!!!



Lo más gracioso de mi vida fue que al terminar la secundaria, una profesora mia de la materia matematica de la escuela normal vino a preguntarme si era yo la chica hipoacusica? y le digo sí, soy yo la chica hipoacusica por? Y se queda sorprendida!!!!!!!!!!!! Y me dice: “no sabia!!!! pensar que te tuve un año y luego en estos años cruzandonos en los pasillos, no sabia! no parecés!! que bueno!!!”



Recuerdo que me puse a reír porque no puede ser que no me haya visto el audífono cuando le dije varias veces que no la entendía y no solamente yo, sino el resto de mis compañeros que tampoco la entendían.



En fin….cuando llegará el dia que aparezca la palabra Hipoacúsica en los diccionarios!!!!!!!!!!!

DAIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario