lunes, 16 de agosto de 2010

¿ Que problemas hay?

-Hola, como andás! Tanto tiempo que no nos veíamos, Doña!
-Holaaaa!!! Sí, muchisimo tiempo, Doña Felisa!
-Te enteraste Doña Felisa que nuestra amiga Doña Carlota tiene una hija con ese problema?
-Que problema?
-Parece que no escucha, como que es sorda.
-Ay, pobrecita! Tiene ese problema…pobrecita…
A quién no le dan las ganas de aparecer en esta conversación y sentarlas e explicarlas que “problema” no es problema, sino que tiene una discapacidad auditiva que puede ser sordera o hipoacusia o otoesclerosis.
Y que la discapacidad auditiva no es un problema, es una discapacidad que tenemos que convivir hasta los últimos días de nuestras vidas.
Personalmente, siempre me pasó esta situación donde llego a una reunión familiar o amigos y siempre hay alguien “tenés un problema no? digo por el audifono?”
O muchos se hacen que no saben nada o sea el papel de boludo e ignorante por no saber más del tema.
Por ejemplo…
Tener el audifono digital no quiere decir que escucho al 100%, solo un 85% en una reunión familiar…
Recuerdo clarísimo donde teníamos que sentar todos en la mes redonda mirando la tele y aparte de mirar la tele, todos hablaban.
Y era un quilombo para mí porque estaba entre los sonidos de la tele y los sonidos de las voces de mis primos y mis tíos, obviamente opté por mirar la tele , ya que, pasaban una película subtitulada..y listo…
Pero a veces eso me cansa mucho hasta me hiere mucho porque también quisiera enterarme muchas cosas pero no, termina el día y le pido a mamá que me cuente…
Sé que ella no tiene ningún problema porque es mi mamá pero sé que en su lugar le debe ser muy agotador…
pero siempre me enseñó lo que tengo no es un problema, es una discapacidad y es mi compañera de por vida…
Así que..si vuelven a oír ese tipo de conversación, digan NO! No es problema es una discapacidad auditiva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario