El implante coclear es un tema que da mucho para hablar. Ésta misma tiene críticas positivas y negativas. Es un tema que me choca, algo que no me cierra, por el cual voy a hacer una reflexión de lo que pienso y cuestiono. Aún planeo seguir investigando sobre esto, es sólo un comienzo esta nota.
Considero que el implante puede resultar beneficioso para pocas personas, pero no a todos los sordos.
Cada día se hacen más implantes, muchos aprovechan que su cobertura de salud lo cubre. De los cuales, no todas esas implantaciones van a ser un éxito.
Los profesionales debería estudiar con más profundidad al paciente y sobre todo comprobar si es el candidato a realizar el implante. No que tomen a ese paciente como un número para llenar sus bolsillos, con los altos costos que tienen los implantes, deberían ser sinceros y no abrirles la cabeza en vano.
La comunidad sorda aún no acepta este hecho, en su mayoría. Quizás estoy equivocada, es sólo mi opinión.
De mi experiencia, al menos de las personas que conocí con implantes, no vi en ningunos de ellos el resultado que ésta debía proporcionarle.
La llegada de un hijo sordo puede hacer que los padres tomen una decisión apresurada sobre el bienestar de su hijo. La inexperiencia, el desconocer del tema lleva a esto. No saben como afrontar la situación, ningún padre lo va a saber, porque nadie está preparado. Por eso el primer paso que debería realizar es informarse muy bien al respecto, no quedarse con una sola opinión, buscar todo tipo de alternativas que estén a su alcance.
Explorar sin cesar hasta inundarse de información, una vez realizada la tarea de haber consultado con cada profesional del tema, obteniendo garantía que esto puede funcionar; recién ahí pueden sentarse a tomar la decisión que creen correcta para el futuro de su hijo.
IVONNE
FUENTE: "La Cita Del Silencio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario